jueves, 24 de noviembre de 2016

No vales más que yo

#Bastaya #NosQueremosVivas #NosValaVidaEnEllo #NiUnaMenos, #ToleranciaCero #YoHagoFrente y muchos más Hashtag o frases que pretenden concienciar contra la Violencia de Género, que no sé hasta qué punto, calan en la sociedad.

Ayer, leyendo un artículo de opinión de mi compañera Belén Navarro expuso que la Violencia Machista, no es una lacra social, algo en lo que estoy completamente de acuerdo.  La violencia hacia las mujeres es una vergüenza, un síntoma que como sociedad este país no ha avanzado, y que seguimos anclados en el machismo, y modificar esto exige la implicación de toda la sociedad, sin excusas.

Porque la Violencia Machista se combate con medidas POLITICAS, e INVERSIÓN ECONÓMICA que permita cumplir las medidas adoptadas, y profesionales especialistas en Violencia de Género (Trabajadores/as Sociales, Policías, Psicólogos/as, Jueces/Juezas).

Mañana día 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género, en todos los rincones de este país, se harán concentraciones, y actos de Apoyo a las víctimas, que deben traducirse en Políticas que permitan algún día erradicar este día.

Como sociedad, nos queda mucho por recorrer, y eso solo se consigue con EDUCACIÓN E IGUALDAD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario