domingo, 15 de mayo de 2016

15M. El despertar.

15 de Mayo de 2016, nos levantamos con la resaca de un nuevo varapalo en Eurovisión… pero mi cabeza se va al 15 de Mayo de 2011, ese día en la que recupere la esperanza en la sociedad española, o ¿fue solo un espejismo?

Esos días, las plazas de todas las ciudades de España se llenaron de personas de todas las edades, jóvenes, adultos, abuel@s, padres y madres, ciudadanos de diferentes nacionalidades, etnias, clases sociales, e ideologías, con un único pensamiento mostrar su indignación y malestar por la situación económica, política y social que estaba ocurriendo en el país.

Nunca había visto nada parecido….

5 años después, nos encontramos en una tesitura parecida, ¿hoy no llenamos las plazas?

Si para algo sirvió el 15M fue para hablar, hablaron los ciudadanos, despertaron del letargo en que muchos estaban sumidos, se despertó el interés por la política, por luchar por un país mejor y una sociedad más justa.

Esa ilusión fue canalizada en Partidos Políticos, Mareas, Plataformas, en definitiva la sociedad dio un paso al frente en la participación.

Que gente de la sociedad civil se haya involucrado en cualquier forma de mejorar la sociedad es un LOGRO, pero los logros no serían nada sin los RETOS.

Hoy, aún hay muchos retos por alcanzar, por eso tenemos que recordar lo que paso hace 5 años, porque aún queda todo por lograr.


Y si no lo hacen los de arriba, lo hacemos los de abajo, desde la casa de cada uno, porque no nos engañemos, los verdaderos cambios los consigue la sociedad, una sociedad UNIDA Y EMPODERADA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario